MOTOCLUB VELILLA

 

CAMBIO KIT DE TRANSMISION

¿Que tenemos que hacer cuando nuestra moto empieza a dar tirones? Es posible que nuestro kit de transmisión haya palmado, por eso os explicamos como cambiarlo.

Antes de nada hay que inspeccionar si se trata de una cadena destensada o demasiado tensada, o si el el kit que esta en las últimas. Si la corona presenta los dientes afilados y la cadena esta demasiado estirada o se presentan gripajes…. Toca cambiar el kit completo. De nada te servirá cambiar solo la cadena o la corona; acabarán destrozadas, por eso lo mejor es hacerse con un kit completo específico para nuestra moto.

Que necesitamos:

-Herramientas varias según el modelo de moto

Veamos como se hace paso a paso:

1.-Desmontar la tapa del piñón

En la Hornet de la foto es desmontaje es muy sencillo, pero si tenemos embrague hidráulico en la tapa, tendremos que "clavar" el pistón para que no se salga. Hay que andarse con ojo en los embragues hidráulicos con las juntas intermedias y al mismo tiempo no desconectar los tubos para no tener que sangrar posteriormente.

2.-Desmontar el piñón

Esperábamos encontrarnos una grupilla en el piñón, pero nos encontramos un tornillo, lo que nos facilitó el trabajo. Para quitar las grupillas hacen falta unos alicates especiales, y recomiendo encarecidamente que la cambies en vez de volver a poner la misma, vale 2 pelas de las de antes.

3.-Estado del piñón

En este caso no le encontramos los dientes muy afilados, aunque el estado de la cadena era deplorable.... Ante la duda cambia todo el kit, te ahorrarás dinero a la larga.

4.-Corona

La corona no estaba para muchas alegrías, para quitarla sin problemas (¿quien no se ha peleado con una rueda en un garaje alguna vez?) se aflojan los tornillos con la rueda trasera apoyada en el suelo, luego salen fácil.

5.-Corona nueva

Después de limpiar un poco la llanta, colocamos la nueva corona, aplicamos un poco de pegamento para tornillos y apretamos con una llave dinamométrica hasta el valor de apriete dado por el fabricante.

6.-Cortar la cadena

Si tu cadena no tiene clip (el cual puedes quitar con unos alicates y un poco de paciencia) tendrás que utilizar un cortador de cadenas como el de la foto (cedido por Kim Competició), y si no, con un punzón y una buena dosis de mala leche... si eres capaz de cortarla mediante este último método háznoslo saber!!

7.-Montaje

Una vez montada la rueda, y destensado los tensores se coloca la cadena nueva. Ahora hay que remacharla, si no tienes remachadora (no encontramos ninguna) puedes hacerle el remache con un martillo de punta redonda, es mucho mas fácil de lo que crees y queda perfecto. Solo te queda tensar la cadena y ya esta!!!

 

 

  VOLVER PAG.ANTERIOR